¿Es realmente ficción todo lo que escribe?
Lo que Thad todavía no sabe es que, involuntariamente, ha abierto una puerta al pasado que pronto pondrá en peligro su vida y la de su familia. Mientras tanto, en su casa, su mujer se pregunta en secreto si, quizá, ella es la culpable de todo lo que está ocurriendo por un oscuro trato que hizo mucho tiempo atrás.
La novela comienza con la historia de Thad McAlister, que es un escritor que va a viajar a Nueva York, ya que va a publicar su nueva novela y para negociar un contrato para hacer una película. Desde que comenzó a escribir su nueva novela su mujer y él tienen visiones relacionadas con la bruja del libro. Pero la mañana de su viaje todo se tuerce, su jardín aparece muerto de la noche a la mañana, y tras su llegada a Nueva York, no logra contactar con su familia y en el hotel conoce a una joven que le dice que consiga la caja Rumina o su familia morirá....
Thad y su familia se ven sumidos en un mundo de pesadilla, porque la caja Rumina es un objeto importante que aparece en su novela, pero no es real o sí?
Lo que más me ha gustado de la novela en el presente, es la parte de Rachael y Ashley, y también el diario de Clayton Stone, me ha encantado la historia de la bruja, la parte de Thad es la que menos me ha gustado.
Me ha faltado un poco más tensión y atmósfera opresiva para que la novela fuese de terror para mí, pero es una muy buena novela paranormal.
También me ha gustado el homenaje que J. D. Barker hace a un personaje de una novela de Stephen King.
Me hubiese gustado que Barker hubiese continuado con la serie, ya que me gustaría saber que pasa con Rachael y Ashley a partir de ahora.
