Cinco primas, cinco continentes, cinco flores.
Y un secreto guardado durante décadas.
El 85 cumpleaños de Rose reúne a toda la familia en la finca familiar de Cornualles, junto a los viveros de Blooming Hall. Es el primer aniversario que Rose celebra sin su amado esposo Albert, pero gracias a sus hijas y nietas pasa un día entrañable. Rose recuerda especialmente a su hija Camelia, la madre de Dalia, que murió al dar a luz y piensa en el secreto que guarda desde hace tanto tiempo. Sabe que la reunión familiar sería el momento ideal para compartirlo, pero no tiene el coraje para hacerlo. Seis meses después la familia se reúne de nuevo, esta vez para el funeral de Rose.
Dalia, que creció con sus abuelos, sufre mucho su ausencia y cuando se sincera con sus primas descubre que no es la única que se encuentra perdida y sola: Magnolia está muy preocupada por su madre, que padece depresión desde hace años; Soley no es feliz a pesar del éxito y la fama en su carrera como cantante; Lali ha sido víctima de acoso y Nara, que se encarga de las plantaciones, a veces se siente sola.
Este primer libro de la serie se centra en la nieta mayor, Dalia, que descubre una carta de su padre desconocido tras la muerte de su abuela. La carta la lleva a México, donde va en busca de respuestas y tal vez de sí misma.
En los primeros capítulos, obtienes una introducción a la familia y su historia. Hay muchos personajes, pero hay un árbol genealógico al principio que ayuda bastante. La historia se centra en la búsqueda de Dalia y el pasado de su madre Camelia.
El pasado y el presente se alternan con fluidez, lo que le permite aprender más sobre ambas vidas paso a paso. Los personajes realmente cobran vida. Dalia tiene espíritu, es creativa, a veces ingenua y carece de rumbo en su vida y extraña a sus padres y abuelos. Su madre era muy emprendedora y apasionada por los mayas.
Pues con todos estos ingredientes esta historia no me ha terminado de gustar. La historia una vez que llega a México se tornó poco creíble y todo se resuelve a golpe de casualidad. Me ha resultado tanto la historia del presente como del pasado poco creíble.
Una trama similar al primer libro de Lucinda Riley de las siete hermanas salvando las distancias por supuesto.

