La historia jamás contada del viaje de Rahab, desde su condición de paria humilde hasta su condición de hija redimida de Dios. La casa de Rahab está construida sobre un muro, un muro que fortifica y protege la ciudad de Jericó. Sin embargo, otros muros también la rodean: muros de miedo, rechazo e indignidad... Años de dolor y traición han herido el corazón de Rahab; ella duda de que sus sueños de experimentar el amor verdadero se hagan realidad alguna vez...
Una mujer con un pasado destrozado, un hombre de éxito, de fe... de orgullo. ¡Un matrimonio que sólo Dios podría concebir! A través de los dolores de una relación tormentosa, Rahab y Salmone aprenden la verdadera fuente del valor mutuo y encuentran sanación en Dios.
Atravesando los gruesos muros de Jericó y cruzando el río hacia el campamento de Israel, Afshar enfoca el foco en un contraste magistral entre inhumanidad y humanidad, dejándome pasando páginas como si estuvieran en llamas. Luego va aún más profundo. "Pearl", a mis ojos, es como un bautismo. Los personajes se sumergen en una espesura de dolor tan grande que es casi demasiado para soportar, hasta que Grace los saca de la nada, llevando a personas que están jadeando por respirar a una luz que solo puede ser divina. Afshar ha logrado algo que muy pocos autores son capaces de hacer. No solo no pude dejar de leer este libro, sino que el mensaje que lo sustenta (un mensaje sobre confiar en Dios) me tocó el corazón con una intensidad magnética que hizo que se me llenaran los ojos de lágrimas. Lloré, para ser honesta, y ha pasado mucho tiempo desde que lloré en una historia. Lloré cuando noté que las inseguridades y los temores de Rahab reflejaban claramente algunos de los míos. Me dolió verla dar pequeños pasos hacia el Dios del universo y, sobre todo, entendí, oh, entendí, su anhelo, sed y hambre por el Único Dios Verdadero. Confiar plenamente en Dios es uno de mis grandes objetivos, y varias veces he sentido que Él me hablaba sobre esto. El trabajo de Tessa me ha proporcionado una buena dosis de Su Palabra. Cuando un libro supera a sus pares hasta un nivel en el que la fuerza de la unción es suficiente para ponerte de rodillas, eso es una narración superior, un testimonio de las oraciones que probablemente se han vertido en esta obra.
En una nota ligera, me sorprendió encontrar bromas ingeniosas y muy divertidas en Pearl in the Sand. Tessa me hizo reír y sonreír, lo que aumentó enormemente mi deleite. También me identifiqué con Salmone mientras luchaba por adaptarse a la voluntad de Dios. Descubrí que Salmone era un hombre asombroso, realmente. Tiene un exterior férreo, pero en el interior, es tan suave y tierno como la mantequilla derretida. Su corazón genuinamente tocó mi propio corazón. Rahab, Salmone, Joshua, Miriam, Ezra y Hanini de Pearl in the Sand son algunos de los mejores personajes que viven en el mundo de la ficción cristiana y, además, el romance de Rahab y Salmone es auténticamente uno de los romances más ricos que he leído. Entre las hermosas escenas de amor, una de ellas fue tan especial que me hizo llorar aún más y la he vuelto a leer varias veces.

