Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos.
Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico.
Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?
La historia nos presenta a Bella, la joven de tres hermanas que disfruta saliendo a cazar. La sociedad no está preparada para aceptarla, al igual que ella no lo está para integrarse. Intenta evitar a toda costa seguir las normas, pues su deseo no consiste en convertirse en pasar las tardes bebiendo el té y charlando con otras mujeres sobre quién sería o no un buen esposo. Bella ansía libertad. Correr al aire libre y sentirse útil.
Tras unos negocios fallidos, la familia pierde ciertas comodidades que había conseguido a base de mucho esfuerzo, por lo que tendrán que regresar a sus orígenes: una vieja casa y salir en busca de comida. Una noche, el padre de las chicas sale a cazar y no regresa. Será ahí cuando Bella decida internarse en el bosque para encontrarlo sin ser consciente de que esa aventura cambiará su vida para siempre.
Bella es decidida. Fuerte. Valiente y muy inteligente. Es un personaje capaz de pasearnos por toda la trama con paso firme y sin llegar a aburrirnos en ningún momento. Comprenderemos sus decisiones, la apoyaremos en todo momento, sufriremos con su dolor y sonreiremos ante sus pequeños logros.
La Bestia es entrañable. Su dolor interno y el gran sufrimiento que pesa sobre sus hombros será algo que no podremos olvidar durante la historia a pesar de los bruscas que puedan parecer sus acciones. Quizás este personaje sea todavía más fiel al original, pues no podía dejar de ver a ese grandullón capaz de aterrarte con una simple mirada, pero que podía deshacerse en un solo abrazo.
El amor que nace en esta historia terminará por hacernos suspirar. Es algo que ya prevemos, pues que la Bella se enamora de la Bestia es algo indispensable, aun así, los sentimientos se van cociendo a fuego lento con una maestría que me dejó gratamente sorprendida.
Los personajes secundarios no pasan desapercibidos. La mayoría han sido creados para otorgar un tomo especial a esta novela, pero cada uno de ellos se convertirá en indispensable para conclusión final.
La ambientación ha sido el elemento que he sentido más diferente. No nos encontramos con el emblemático castillo, sin embargo, aquí el bosque tiene mucho que decir. La mayoría de los sucesos transcurren estancias bastante distintas a las que solemos ver, pero que están perfectamente descritos y podremos sentirnos dentro de esas páginas como si de magia se tratase.