martes, 2 de diciembre de 2025

LOS NIÑOS DE LA CASA DEL LAGO

Publicado por Lucky en 17:30 0 comentarios

Recuerdo cuando era mayor, antes de morir».

Mi hijo Jack de cinco años ha estado diciendo cosas increíbles.

Al principio, pensamos que era solo su imaginación, pero luego comenzó a mencionar detalles sobre la casa del lago de nuestra familia, cosas que no

podía saber. Habla de su «otra mamá» y describe el día que mi sobrino se ahogó en el lago. Como madre, estoy dividida. Una parte de mí quiere creer a Jack, pensar que de alguna manera Zack ha vuelto con nosotros, pero mi marido está convencido de que no puede ser verdad.

Pero un día, en una cena familiar en la casa del lago, Jack susurró algo que hizo volar todo por los aires: «No fue un accidente».

Un thriller de suspense psicológico, donde sucede un incendio con 4 víctimas y una interrogada que nos habla de la posible reencarnación de uno de los protagonistas, que te va poniendo los pelos de punta a medida que avanzas en la lectura. 

Kate está declarando en comisaría. No sabemos por qué, algo ha sucedido y se avecina una catástrofe. Jim McGee y Billy Robbins son los inspectores encargados del caso y, poco a poco, vamos recomponiendo las piezas de este inquietante puzzle.

Los niños de la casa del lago es un thriller psicológico altamente adictivo. Lo he leído con incertidumbre, reflexionando, preguntándome en cada capítulo qué sucedería a continuación. Una de mis hipótesis resultó acertada, pero aun así, el desenlace logró sorprenderme.

Gregg Dunnet dosifica la información con cuentagotas, dejando que la trama se asiente poco a poco en el lector. En mi caso, lo ha conseguido por completo: incluso me hizo plantearme ciertas posibilidades que normalmente no contemplaría.

En la nota final, el autor comparte cómo germinó la idea inicial y cómo fue desarrollándola. Se agradece esa cercanía, y aunque yo lo tenía bastante claro, su planteamiento del final le da una vuelta interesante.

ÉL Y ELLA

Publicado por Lucky en 17:00 0 comentarios

Si existen dos versiones de una historia, siempre hay alguien que miente

Cuando una mujer aparece asesinada en Blackdown, una pequeña ciudad inglesa, la presentadora de la BBC Anna Andrews se muestra reacia a viajar hasta allí para cubrir la noticia. Anna creció en Blackdown, pero huyó a los dieciséis años y no miró atrás.

El inspector Jack Harper se hace cargo del caso y sospecha que Anna podría estar implicada en el crimen, hasta que empieza a darse cuenta de que él mismo es sospechoso en su propia investigación de asesinato.

Hay secretos por los que vale la pena matar, y si esta historia tiene dos versiones, la de él y la de ella, eso significa que alguien miente. ¿Lo descubrirán antes de que sea demasiado tarde y haya más víctimas?

La novela en la que se basa la serie estrella de Netflix, protagonizada por Tessa Thompson y Jon Bernthal y producida por Jessica Chastain

Anna es una periodista que debe cubrir la noticia del crimen de una mujer que ha aparecido muerta en el bosque de Blackdown, un pueblo cerca de Londres.

Jack es el Inspector de policía encargado de investigar el caso y sospecha de Anna y hasta de si mismo.

¿Qué secretos ocultan Anna y Jack? ¿Conseguirá la policía detener al asesino?

Libro con un ritmo trepidante de principio a fin con capítulos cortos e intercalando la narración desde el punto de vista de Anna y el de Jack, combinando los hechos del pasado con los del presente.

La trama con los giros inesperados.

El final de cada capítulo es sorprendente, pues se revelan algunos datos sobre la vida de los protagonistas que motivan al lector a seguir leyendo capítulo tras capítulo.

La originalidad de poner al final de algunos capítulos el punto de vista del asesino.

He llegado a sospechar de cada personaje y cuando por fin parecía que se descubría la identidad del asesino, el libro da un giro brutal y me ha dejado literalmente, con la boca abierta al saber quién era el culpable.

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea