domingo, 31 de agosto de 2025

JAYNE MANSFIELD: LA CHICA NO PUDO EVITARLO

Publicado por Lucky en 17:30 0 comentarios

Jayne Mansfield (1933-1967) no solo quería ser actriz, sino también estrella. Uno de los símbolos sexuales más influyentes de su época, era conocida por su pelo rubio platino, su figura de reloj de arena, sus escotes escandalosamente bajos y su estilo de vida extravagante. Trabajadora y ambiciosa, Mansfield demostró al principio de su carrera que era experta tanto en papeles cómicos como dramáticos, pero su tenaz búsqueda de la fama y sus atrevidas maniobras promocionales hicieron que fuera cada vez más despreciada en Hollywood.

En la primera biografía definitiva de Mansfield, Eve Golden ofrece un alegre relato de la estrella a la que Andy Warhol llamó "la poeta de la publicidad", revelando a la mujer inteligente y decidida que se escondía tras el personaje. Aunque siempre tuvo la vista puesta en la pantalla grande, Mansfield comenzó su carrera como Rita Marlowe en el espectáculo de Broadway Will Success Spoil Rock Hunter?. Hizo su debut cinematográfico en el drama de bajo presupuesto Female Jungle (1955) antes de conseguir el papel protagonista en The Girl Can't Help It (1956). Mansfield siguió este éxito con un papel dramático en The Wayward Bus (1957), ganando un Globo de Oro a la Nueva Estrella del Año, y protagonizó junto a Cary Grant Kiss Them for Me (1957). A pesar de su popularidad, su aparición como la primera celebridad en Playboy y su escena desnuda en Promises! Promises! (1963) cimentaron su reputación de outsider.

En la década de 1960, la carrera cinematográfica de Mansfield había declinado, pero siguió siendo muy popular entre el público. Aprovechó esa popularidad a través de apariciones en persona y en televisión, apariciones en clubes nocturnos y producciones teatrales. Su vida más grande que la vida terminó tristemente cuando falleció a los treinta y cuatro años en un accidente automovilístico.

Golden mira más allá de la llamativa imagen pública de Mansfield y su trágica muerte para explorar completamente su vida y legado. Habla de la infancia de Mansfield, de sus muchos amores (incluida su famosa relación intermitente con Miklós "Mickey" Hargitay), de sus problemas con el alcohol y de sus relaciones familiares, a veces tumultuosas. También analiza las contribuciones duraderas de Mansfield a la cultura popular estadounidense y a la cultura de las celebridades. Esta biografía divertida y cautivadora ofrece un retrato matizado de una mujer fascinante que amó cada minuto de la vida y vivió cada uno de ellos al máximo.

Con esta nueva biografía de Jayne Mansfield, Eve Golden demuestra que es una de las mejores biógrafas de cine de Estados Unidos. Al igual que en otras biografías de Jean Harlow, John Gilbert y otros actores y actrices famosos, aborda con mucho cuidado el ambiguo personaje de Jayne Mansfield. Con mucha comprensión, empatía y una investigación muy profunda, crea una imagen completa de esta famosa y, sin embargo, a menudo subestimada actriz de múltiples talentos. Vale la pena leer cada página de este libro, y es increíble lo entretenida, fascinante y al mismo tiempo informativa que es esta biografía. Es cierto que Mansfield utilizó publicidad que a veces dañó su reputación, pero eso no le quita su talento. La Sra. Golden ha querido hacer este libro durante años y la espera valió la pena, ya que fue meticulosa en su investigación y, si bien no se anduvo con rodeos, fue justa en sus juicios sobre el carácter y el talento de Mansfield. Siento que las personas que no son fanáticos de Jayne Mansfield saldrán de allí con una mayor comprensión de ella. Aquellos que son fanáticos la apreciarán más.

VIVIR CON LA SEÑORITA G

Publicado por Lucky en 17:00 0 comentarios

Se han escrito muchos libros sobre la fascinante vida pública y privada de Ava Gardner, una de las estrellas de cine más famosas y hermosas de todos los tiempos, pero ninguno puede compararse con este de Mearene “Rene” Jordan. 

Mientras que algunos biógrafos tuvieron que confiar en información de segunda mano y en artículos de periódicos y revistas que a menudo eran poco fiables o deliberadamente inexactos, Jordan (cuyo apodo se pronuncia “Reenie”) estuvo presente en innumerables episodios de la vida real de Gardner que rivalizaban con cualquier ficción. Es una lectura obligada para los entusiastas del cine clásico y también para aquellos que necesitan un recordatorio de lo que es la verdadera amistad.

Mearene Jordan (René) fue contratada como empleada doméstica, pero se convirtió en mucho más. No solo en una asistente personal del Fiscal General, sino también en una amiga leal y protectora. La Sra. Gardner la llevaba a todas partes en una época en la que la segregación racial era la norma, lo que dice mucho sobre el carácter de Ava. René recordó algunos incidentes racistas desagradables y agregó un contexto histórico interesante sobre ser negra en una era restrictiva regida por las leyes de Jim Crowe. La fuerza de la determinación de la Sra. Gardner de tener a René con ella incluso en restaurantes, hoteles y clubes fue admirable.

El enfoque principal del libro fue la increíble vida y aventuras de la famosa actriz y René tuvo un asiento en primera fila con participación activa. La exitosa carrera de Ava, sus múltiples matrimonios y aventuras amorosas y sus viajes alrededor del mundo son fascinantes. Al igual que sus interacciones con tantos grandes de Hollywood: actores, escritores y directores. Realmente disfruté de esta lectura entretenida y esclarecedora.

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea