domingo, 20 de octubre de 2024

EL HOMBRE DEL TELÉFONO

Publicado por Lucky en 17:30 0 comentarios

El primer libro de la actriz y cantante Margarita Rosa de Francisco.

En medio de la convulsa realidad colombiana de los años noventa, una joven actriz viaja a España como parte de un nuevo proyecto. Su matrimonio ha fracasado, y aún herida por su mediático divorcio, se niega a regresar a su país.

La excusa perfecta para alargar su estancia en Madrid será un curso de actuación, pero su nueva condición de soledad desatará una crisis de ansiedad por todo aquello que cree estar dejando atrás. Una noche suena el teléfono y del otro lado de la línea aparece la voz de alguien que dice estar loco por ella. 

Las llamadas del misterioso hombre del teléfono se irán haciendo cada vez más frecuentes, hasta crear un vínculo que cuestionará los límites de la inteligencia y de la belleza.

Con una valentía admirable, Margarita Rosa de Francisco ha conseguido narrar la poderosa historia de una mujer que habla sin tapujos sobre la construcción de su identidad y sobre el cruce de caminos con uno de los personajes más fascinantes de la Historia de Colombia.

EL VALS DE LOS MONSTRUOS

Publicado por Lucky en 17:00 0 comentarios

El vals de los monstruos de Lola Ancira es un libro que ansía permanecer, no encallar en la indolencia. No lo hace por medio de la zarpada letal, sino de una forma lenta y parsimoniosa, aumentando el azoro de los lectores. Lo monstruoso en estos cuentos radica en el entramado de lo atroz de las pasiones humanas que rayan en la universalidad literaria. 

Muchas de las historias están concebidas desde el anonimato de sus personajes, porque en realidad no son tan importantes los nombres, sino las acciones, que en cada caso culminan con el tiro de gracia propio de la prosa de Ancira, que nos recuerda por momentos la de Amparo Dávila, Francisco Tario, Julio Cortázar o el propio Jorge Luis Borges, por los enigmas que hay en cada desenlace finamente erigido en su construcción. 

Once relatos constituyen el vals de unos monstruos que no tienen una deformidad física, sino mental, y con esa premisa danzan al unísono sin otorgarnos un solo momento de sosiego, porque después de cada pieza, el dramatismo irá in crescendo hasta sofocarnos. Seremos testigos de hasta dónde son capaces de llegar por calmar sus obsesiones o por no terminar en el olvido que, al parecer, para Lola Ancira, es mucho más doloroso que el acto de morir."

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea