Chuck Norris es una de las muchas personas que a la sombra de Bruce Lee alcanzaron pronto gran fama mundial, lo mismo que le sucediera a su alumno Dan Inosanto, hoy único representante moral del Jeet Kune Do. Justo es reconocer que esta fama no hubiera sido posible si detrás de ellos no hubiera un buen artista marcial, producto de miles y miles de horas de duro trabajo.
Por desgracia, el cine de artes marciales fue poco a poco decayendo y los intentos de realizar una buena película no resultaron. No bastaba ya conque intervinieran conocidos luchadores (se probó con Joe lewis, Bill Wallace, Ed Parker, Dan Inosanto, Benny Urquídez, etc.), ni tampoco con buscar nuevos ídolos semejantes a Bruce Lee, como es el caso de Jackie Chan.
El público ya no mostraba interés con el tema de artes marciales y las distribuidoras se negaban a sacar las pocas que les ofrecían.
Algunas, como "La serpiente a la sombra del águila", "El retorno del Ninja", "Por encima de la ley" o " Fuerza 7", tuvieron modestos resultados económicos, pero el éxito no continuó.
Chuck Norris siguió perseverando apoyado por la Cannon Group, pero en los últimos años esta ayuda se acabó junto con la productora, y solamente le vemos ya en la interminable serie televisiva “Ranger Walker”.