jueves, 10 de abril de 2025

LA LUNA SOBRE ROMA

Publicado por Lucky en 18:00 0 comentarios

No pudo evitar preguntarse por qué el asesino de sus padres la quería viva. Y si eso no era una razón suficiente para desear estar muerta.

Cuando la mañana del 10 de agosto del año 30 a.C. la reina egipcia Cleopatra es encontrada muerta por la guarnición romana encargada de custodiarla para llevarla a Roma para el desfile triunfal de Octavio, la cólera de los romanos recae sobre sus dos hijos mellizos, Cleopatra Selene (Luna) y Alejandro Helios (Sol), de apenas diez años. Son acusados de haber ayudado a su madre a darse muerte, escatimando así el golpe de efecto que hubiese tenido la presencia de la orgullosa egipcia encadenada por las calles de Roma. Los mellizos, juntos con su hermano menor, Ptolomeo Filadelfo, son apresados y llevados a la península itálica. Son los hijos de la reina vencida y del triunviro Marco Antonio, que se ha suicidado también ante la victoria de Octavio.

Los niños llegan horrorizados a Roma en compañía de su tutor y son obligados a desfilar encadenados ante el carro de Octavio, el futuro emperador Augusto, pero su corta edad despierta la compasión del pueblo romano. En la creencia de que quizá puedan serle útiles en el futuro, Octavio accede a perdonarles la vida y ponerlos bajo la tutela de Octavia, su hermana y la legítima esposa de Marco Antonio, la mujer a la que abandonó para unirse a Cleopatra.

Comienza así esta ambiciosa novela histórica, en la que el lector asistirá a la manipulación de una niña por parte de Roma, y a su increíble peripecia para sobrevivir en un mundo de intrigas.

LA CANCIÓN DE SALOMÓN

Publicado por Lucky en 17:30 0 comentarios

La tristeza y la ternura de la vida se sienten tan agudamente en presencia de la belleza, y el amor se revela más en nuestro dolor que en nuestra alegría. -Salomón, del Cantar de los Cantares

El más sabio de todos los reyes, hijo amado del rey David y su esposa Betsabé, constructor de un imperio próspero, amante de muchas esposas y concubinas, el rey Salomón fue en un tiempo un simple hijo de David sin garantías de llegar a ocupar el trono. En el umbral de la edad adulta, sin rumbo en la vida, Salomón se encontró enamorado... de una humilde pastora, una joven doncella elegida por su padre para servir a David en sus últimos años.

Las nubes dejaron de descargar la lluvia vivificante y el pueblo, ansioso, buscó al rey David para que los aliviara de la hambruna. En su debilidad, se apartaron de Yahvé y ofrecieron sacrificios a dioses extranjeros. Pero el hijo mayor de David, Adonías, tenía un plan que podía costarles la vida a los benjamitas: la venganza.

Salomón seguía siendo el hijo mayor de Betsabé y con ello venían ciertas expectativas familiares. Su madre no quería nada menos que el trono para su hijo mayor vivo. Primero debía casarse con una princesa y luego podía casarse con cualquier mujer común que quisiera.

Salomón luchó contra las expectativas familiares y contra su principal rival, su propio hermano, Adonías; luchó contra el aspecto más decepcionante de su búsqueda para convertirse en gobernante: "El amor no es nada contra la fuerza y ​​el poder".

LA HIJA DEL EDÉN

Publicado por Lucky en 17:00 0 comentarios

La primera vez que abre los ojos, Eva contempla a Aquel cuya belleza casi la ciega, cuyo aliento está en sus pulmones. Su Creador toma su mano y la entrega a alguien como ella y, sin embargo, diferente. Juntos, ella y Adán experimentan una alegría pura mientras exploran el Edén. Pero sus momentos favoritos son cuando el Creador viene a caminar con ellos, día tras día.

Hasta que todo cambia. Con un acto de desobediencia, Eva descubre que su mundo ya no es un lugar amigable. Con remordimiento en su corazón, debe enfrentar el futuro desconocido: los nacimientos, las muertes, los sacrificios, la pérdida del único hogar que alguna vez conoció. Quizás lo peor de todo sea la pérdida de confianza, no solo en su Creador sino en el hombre que comparte su vida. ¿Cómo sobrevivirán para salir del Edén?

He leído las escrituras del Génesis, pero nunca pude evocar las imágenes y las posibles experiencias como lo hizo Jill Eileen Smith. Me impactaron muchas cosas, como el inmenso amor de Dios por todas sus creaciones, el sacrificio que supuso para Dios vestir a Adán y Eva, el impacto que tuvieron sobre ellos sus propios sacrificios por el pecado y cómo los pecados de culpa y vergüenza empañaron la relación que alguna vez fue pura entre Adán y Eva. Hay tanta sustancia de la Palabra de Dios en esta historia. Nunca volveré a ver el Génesis de la misma manera que lo hacía antes de leer esta historia tan bellamente contada. Gracias por investigar para proporcionar una novela como esta.

Jill Eileen Smith realmente entiende las relaciones. Me puedo ver en muchas de estas situaciones. Ella hace un gran trabajo al mostrarnos cómo el diablo nos tienta. Una madre que intenta educar a sus hijos para que conozcan, amen y confíen en Dios. Todas las madres comprenderán su culpa, su vergüenza y su amor por sus hijos. Su deseo y necesidad de proteger y ver que sus hijos se lleven bien. Mi corazón está con Eva, por todo lo que tuvo que soportar. Mi agradecimiento a Dios por todo Su amor y cuidado por ella. Dios nunca la abandonó.

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea