En su primera e impactante novela, la periodista de la SER Marta González Novo rompe tabúes para denunciar el machismo y dar un mensaje de esperanza a todas las víctimas de maltrato. Una historia sanadora y luminosa sobre la lucha de la mujer contra la violencia de género.
Una bañera en la que lavar las ideas, el dolor, una vida pasada, el tormento , los fantasmas.
Una bañera en la que sumergirse y soñar.
Con una vida mejor.
Marta relata de forma magistral la historia de Rebeca Agusti, dando voz a una mujer que sufre maltrato psicológico y a otras muchas mujeres que sufren lo mismo.
Rebeca nos va contando su experiencia personal , a modo de diario , sus vivencias junto al que fue su marido y formó lo que ella creyó un hogar.
Con un estilo poético que invita a perderse en ese relato tan personal, tan real.
Una espuma de emociones que van saliendo a medida que Rebeca confirma sus sospechas.
Desde un viaje premonitorio hasta los primeros síntomas de quién es el hombre con el que comparte su vida.
Vas leyendo un recorrido emocional con ansias de descubrir el desenlace de una relación que parecía idilica. La emotividad está presente hasta en las lágrimas de Rebeca y en esa última parte de la novela en la que cuenta su resurgir de la oscuridad, del infierno.
Una novela arriesgada, conmovedora, apasionante.
Que ofrece una enseñanza no sólo en cuanto a temática , en cuanto al contexto de violencia de genero sino en cuanto a conceptos que sirven de referencia lingüística de diferentes acepciones, significados para la vida .

0 comentarios:
Publicar un comentario