Tras encontrar un misterioso manuscrito en el desván, buscará la respuesta a muchas de las incógnitas que ha tenido desde que era niña, entre ellas el motivo por el que es vigilada por una hermandad que se remonta veinte siglos atrás y el propósito de las extrañas visiones que tiene del pasado.
La hermandad pagana es un thriller que te acercará a los misterios más ancestrales y te conducirá por una trama repleta de intriga, amor e intereses religiosos.
El lector se sumergirá en un relato fascinante y adictivo donde los dioses de la antigüedad clásica tomarán el protagonismo de nuestro tiempo.
Mireia Gallego Verdejo, la autora, en esta su primera incursión en el thriller, nos lleva a adentrarnos en la relación que existe entre nuestro pasado y nuestro futuro. Sirviéndose de sus conocimientos sobre las antiguas Roma y Grecia para crear el marco perfecto donde desarrollar la trama de la novela en la Italia actual.
La protagonista de la obra es una mujer, Minerva, que desconoce todo sobre su pasado y sus verdaderos padres, por lo que cambia su vida en Tarragona por Roma tras sufrir varias pérdidas personales. Allí, en Roma, conocerá a un hombre, Maximiliano, con el que compartirá situaciones extrañas, y el tira y afloja del amor. Así, la autora parece querer indicar que cuando se encuentra a la persona que nos complementa debemos luchar por ella sin importar el riesgo a perderlo todo. Además de decirnos o insinuarnos que cuando algo, o alguien en este caso una persona, no importa los obstáculos que existan porque será para él o ella.
Complementando a esto nos encontramos con el tema de la confianza, tanto en uno mismo como en los demás, siendo esta última muy valiosa a la hora de afrontar nuevos retos o superar los que ya tenemos.
Por otra parte, Mireia nos indica lo necesario que es conocer nuestro pasado, ya sea personal ya cultural para los diferentes países, para afrontar con más precisión y decisión nuestro presente y futuro.
Y aparte del pasado, también destaca la importancia del autoconocimiento para saber abordar con confianza todas y cada una de las situaciones que se nos presenten en la vida. Con ello, además, se consigue que podamos mostrarnos sin ningún tipo de velo ante las personas que nosotros decidamos incluir en nuestra vida. Sin embargo, tal y como se señala en la novela, el camino a recorrer para llegar a obtener el resultado deseado es duro y complicado, aunque muy satisfactorio cuando se llega al objetivo final. Y al hilo de esto, encontramos la auto realización que proporciona el conocernos perfectamente, y tener claras nuestras metas en la vida para que no nos afecten los comentarios y desplantes que vivamos en el camino hacia nuestro éxito personal.
Por otro lado, la autora también esboza una crítica hacia todas aquellas creencias, de cualquier tipo, que tienen carácter absolutista y/o dictatorial, las cuales no dejan que cada individuo genere y desarrolle un pensamiento crítico sobre la sociedad en la que vive. Ejemplos de este tipo de actitudes encontramos en cualquier tipo de fanatismo; sea religioso, político, deportivo, etc.
Por último, y expresando mi opinión personal, he de decir que esta novela además de entretener, también enseña parte de nuestra historia clásica, que unida a su lectura ágil y sencilla, aunque con grandes dosis de profundidad literaria y filosófica, hacen de este thriller una muy recomendable elección para cualquier lector.
0 comentarios:
Publicar un comentario