lunes, 22 de septiembre de 2025

LEGADO

Publicado por Lucky en 17:00

Las puertas del Cielo están cerrada y los ángeles están avocados a la extinción si no pueden acceder a él.

Quedan siete meses para que todos desaparezcan cuando Cynthia, que ha muerto recientemente, es transformada en ángel guardián. ¿Pero de qué sirve si será la única de su especie en cuestión de meses? ¿Qué más dará si todos sus compañeros se desintegrarán ante sus ojos?

Nathan y sus compañeros del Intermedio están tratando de evitarlo por todos los medios. Pero no tienen tiempo para entrenar a una novata cuando la vida de su especie pende de un hilo.

Arianne Martín nos ha dado una novela con un concepto de lo más interesante: ¿𝑞𝑢𝑒́ 𝑝𝑎𝑠𝑎𝑟𝑖́𝑎 𝑠𝑖 𝑙𝑜𝑠 𝑎́𝑛𝑔𝑒𝑙𝑒𝑠 𝑒𝑠𝑡𝑢𝑣𝑖𝑒𝑟𝑎𝑛 𝑎𝑙 𝑏𝑜𝑟𝑑𝑒 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑒𝑥𝑡𝑖𝑛𝑐𝑖𝑜́𝑛? La premisa es muy prometedora.

El libro se divide entre los 𝑃𝑂𝑉𝑠 de cuatro personajes principales: Cynthia, Nathan, Colin y Christian. En este caso, el libro es más 'character-focused' que 'plot-focused', al menos durante las primeras 300 páginas o así. A mi me gusta un poco más la acción, con lo cual se me ha hecho una narrativa un poco lenta, pero también ha logrado el efecto de encariñarme bastante con los personajes (sobre todo con Colin, quiero protegerlo y cuidarlo porque es un rayito de sol).

Por causa de esto, la trama queda más relegada a un segundo plano y el fuerte del libro termina siendo las relaciones románticas entre sus personajes. 

Hacia las últimas 200 páginas es verdad que hay un cambio de ritmo y la trama se va resolviendo de forma bastante más dinámica (de hecho, me las he inhalado). Me ha parecido que parte de la problemática se resolvía de forma un poco fugaz, pero bueno, me ha terminado encajando.

También me hubiera gustado saber más, en el texto, del lore angelical y demoníaco, aunque los párrafos de inicio de capítulo en los que se incluye un párrafo de la 𝗚𝘂𝗶́𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗔́𝗻𝗴𝗲𝗹𝗲𝘀 han sido muy útiles.


0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea