sábado, 10 de enero de 2026

WAR

Publicado por Lucky en 17:30


"Guerra" (War) de Laura Thalassa es la segunda novela de la serie de romance paranormal "The Four Horsemen", centrada en el Jinete de la Guerra y su relación con Miriam Elmahdy, una mujer que captura cuando destruye Jerusalén, desarrollándose una dinámica de "enemigos a amantes" donde él, inicialmente cruel, muestra un lado tierno y protector, forzando a Miriam a lidiar con sus sentimientos mientras el fin del mundo se acerca. 

El día que cae Jerusalén, Miriam Elmahdy sabe que su vida ha terminado. Las casas están en llamas, las calles llenas de sangre y un ejército traidor está masacrando a cada último residente. No se puede sobrevivir a esto, especialmente cuando Miriam llama la atención del propio Guerra. Cuando el gran y aterrador jinete acorrala a Miriam, la llama su esposa y, en lugar de matarla, la lleva de regreso a su campamento.

Ahora Miriam se enfrenta a un futuro aterrador, uno en el que ve cómo su mundo arde pueblo por pueblo y el único hombre responsable de todo esto es su aparentemente indestructible "marido". Pero hay otro lado de él, uno que es gentil, amoroso, y está decidido a ganársela, y puede que no sea lo suficientemente fuerte como para resistirse.

Sin embargo, si hay una cosa que Miriam ha aprendido es que el amor y la guerra no pueden coexistir. Deberá tomar la decisión final: rendirse a Guerra y ver caer a la humanidad, o sacrificarlo todo y detenerlo.

Guerra ha llegado a la tierra después de que su hermano fracasara en su misión y se dedica a ir arrasando ciudades con su ejército hasta que no queda nadie vivo. Cuando llega a Jerusalén, Miriam sabe que no tiene nada que hacer y que pronto su vida terminará junto a la del resto de habitantes. Sin embargo, cuando se encuentra con el propio Guerra, el jinete le dice que es su esposa y se la lleva de vuelta al campamento. A partir de ese momento, Miriam empezará a viajar por todo su país viendo como el ejército termina con cualquier rasgo de civilización y tendrá que lidiar con la presencia continua de Guerra a su lado. Enseguida aprenderá que en el amor y en la guerra todo vale. 

Miriam es una joven que desde que empezó todo lo relacionado con los jinetes tiene cinco reglas marcadas que no está dispuesta a dejar de cumplir. Me pareció una protagonista maravillosa porque, aunque sabe que no tiene nada que hacer contra Guerra y contra esta cruzada contra la humanidad, no se rinde. Continúa luchando por lo que cree correcto y le dicta su conciencia. Me parece que es una chica admirable porque tiene que pasar por situaciones muy complicadas y de cada una de ellas aprende algo para seguir creciendo y mejorando. 

Guerra es totalemente opuesto a su hermano Peste. Mientras que el primer jinete era muy inexperto en ciertos aspectos, Guerra lleva varios meses conviviendo con humanos y ya sabe todo lo que tiene que saber (o al menos eso es lo que él piensa). La verdad es que el contraste entre esos dos hermanos es muy grande y fue un salto abismal terminar de leer Pestilence y poco después ponerme con este libro. La autora lo describe muy similar a Khal Drogo con su piel morena, pelo largo y de color negro y también todos esos estereotipos de guerrero salvaje y sanguinario.

Esta novela también está contada desde el punto de vista de la protagonista aunque, a diferencia de su antecesor, sí que tenemos un par de capítulos cara al final que nos muestran la perspectiva de Guerra y no pude amar más eso. Realmente no esperaba que la autora nos fuera a permitir ver el mundo a través de sus ojos, aunque solo fuera en unos capítulos muy concretos, y creo que es un acierto total porque son en un momento muy delicado de la trama que en verdad pedían mostrar su lado de las cosas. 

El romance en este caso es bastante diferente al anterior pues también la situación en la que se encuentran los personajes es muy distinta y no me llegó tan a dentro. Sí que me pareció muy bien hecho y llevado a lo largo de las páginas pero que como que no me transmitió tantos sentimientos. La verdad es que tuve algunos conflictos con las decisiones de Guerra y lo que significaban después para la relación de los personajes pero en general disfruté bastante de las escenas entre los dos protagonistas pues tienen personalidades súper fuertes que contrastan muchísimo en los diálogos que mantienen. 

Por otro lado, el ritmo me pareció algo montaña rusa ya que hay muchas escenas que se leen en un abrir y cerrar de ojos y que te tienen al borde de la silla pero luego hay otras que no me interesaban tanto y que incluso se me llegaron a hacer un poco repetitivas. Estas últimas son bastante escasas, eso sí, pues la mayor parte del libro es muy ameno y dinámico pero si tengo que decir que no estuve tan enganchada como a su antecesor. Además de esto, la prosa de la autora continúa siendo sencilla y con un algo que te da todo el rato ganas de seguir leyendo. 

El final me sorprendió muchísimo, hay un cliffhanger en las últimas páginas brutal que no me veía venir para nada y que tardé un buen rato en asimilar. Después de esto, todo se cierra muy bien aunque deja algunos hilos sueltos para la siguiente entrega de la saga titulada Famine. 


0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea