Dos pretendientes desean la mano de la encantadora Abigail en matrimonio. Uno de ellos es un exitoso comerciante hebreo y viudo que busca una madre para sus hijos. Del otro lado está el soldado romano Linux, que está cautivado por su atractivo encanto y podría ofrecerle el santuario (tal vez incluso el amor) que anhela. Pero su corazón no ha sido capturado por ninguno de estos. Stephen, uno de los líderes de The Way, tiene un carácter y una fe que la conmueven profundamente, pero su predicación abierta lo ha marcado para ser asesinado. ¿Resistirán su fe y su coraje una angustia más allá de toda comprensión?
Y entonces aparece un rayo de esperanza, uno que ella nunca habría previsto.
Abigail, quien, a pesar de resultar herida en un terrible accidente, se encuentra siendo objeto de deseo por dos hombres muy diferentes y poderosos: Ezra, un rico comerciante, y Linux, un oficial del ejército romano. Ninguno de estos no creyentes agrada a Pedro, el líder de la nueva religión de Abigail, por lo que la desposa en su lugar con el santo Esteban, otro seguidor del Camino. Sin embargo, muchos hombres influyentes quieren ver a los cristianos aniquilados, junto con sus creencias iconoclastas, haciendo que la vida como uno de los fieles sea cada vez más peligrosa. Oke y Bunn han recreado Judea en la época inmediatamente posterior a la crucifixión de Cristo. De gran riqueza de texturas y llena de personajes familiares del Nuevo Testamento, su novela también describe meticulosamente el clima político de la época, incluidos los conflictos entre los romanos, los zelotes y los asmodeos. Más que una simple historia de amor, llena de milagros, martirios y hombres con una misión, esta es la historia perfecta para los lectores que disfrutan de epopeyas bíblicas como Quo Vadis de Henryk Sienkiewicz, Ben Hur de Lew Wallace y The Robe de Lloyd C. Douglas.
Es interesante, está bien escrito, lleno de suspenso y retrata con precisión muchos sucesos de la Iglesia primitiva tal como se registran en el Libro de los Hechos. No sólo me ayudó a comprender un momento crítico de la historia, sino que también me prepara para enfrentar los desafíos del futuro a medida que el mundo se vuelve cada vez más hostil hacia los cristianos. Recomiendo esta serie a todos los que estén interesados en cómo podría haber sido la vida de los creyentes del primer siglo.

0 comentarios:
Publicar un comentario