Sor Juana Téllez de Fontseca , una monja con empuje y emprendedora , maravillada por las narraciones de Cristóbal Colón sobre el Nuevo Mundo, abandona su vida apacible en el convento de Tordesillas en el que esta, para ir a salvar la almas de los salvajes pobladores de esas tierras, viviendo increíbles aventuras en compañía de tres monjas más y un Cristóbal Colón de carácter más que difícil.
El personaje de Sor Juana, tiene un papel relevante en la trilogía que sobre Isabel la Católica.
La novela sigue la historia de cuatro mujeres que se ven inmersas en la epopeya del Nuevo Mundo a raíz de los relatos de Cristóbal Colón a su regreso de América. Sus vidas se entrelazan con la historia de la conquista, explorando las experiencias y desafíos que enfrentaron las mujeres en ese período.
El personaje principal es Sor Juana Télle de Fontseca: Una monja carismática, emprendedora y ejemplar que escucha asombrada los relatos de Colón y se convierte en una de las protagonistas.
Maneja como temas principales la invisibilización de las mujeres en la historia: La obra resalta que, si bien el descubrimiento de América es una de las mayores epopeyas de la historia, a menudo resulta difícil encontrar el nombre de mujeres entre los principales protagonistas.
El rol femenino en la época de la conquista: Ángeles de Irisarri explora las diferentes formas en que las mujeres participaron y vivieron la llegada de los europeos a América, desde monjas hasta otras figuras femeninas anónimas.
La novela se enmarca en el periodo posterior a 1492, cuando Cristóbal Colón regresa de sus viajes, lo que permite a la autora abordar el impacto del descubrimiento de un nuevo continente en la vida de las mujeres de la época.

0 comentarios:
Publicar un comentario