Aunque los cristianos habían sido víctimas de persecuciones en el pasado, estas siempre fueron de carácter local y de duración limitada. Sin embargo, a mediados del siglo III, el emperador Decio promulgó un edicto general contra los cristianos de todo el Imperio, poniendo en jaque la supervivencia de la Iglesia y la propia fe de sus fieles. Algunos de ellos prefirieron sufrir el martirio antes que renegar de sus creencias.
Sumérgete en la Roma imperial de sus grandiosos templos y anfiteatros, pero también de las enigmáticas catacumbas cristianas y sus misterios.
Esa cristiandad naciente que traspaso fronteras judías y llego a Roma. Es el tema de esta historia bien armada y muy entretenida.
Esta es la historia de una reliquia perdida que según algunos hace milagros buscada por un romano estoico de alta cuna para ver si es cierto lo que dicen de ella.
Una secta , así es como llaman a los cristianos que creen inofensiva pero son despreciados pues no adoran a los dioses romanos.
Una trilogía sobre la cristiandad que se pueden leer aparte cada uno, un thriller histórico religioso apasionante que muestra esa poca aceptación y persecución que sufrían los que aceptaron las enseñanzas de los apóstoles y reconocen a Jesús.
El autor nos regala una lectura interesante y entretenida con una investigación histórica maravillosa , personajes que muestran esa cotidianidad situándonos en ese mundo antiguo del siglo III después de Cristo.
Tiene de todo un poco que hace que sea una gran aventura que lleva al lector a ese mundo antiguo y a esa naciente religión que lo cambio.
"La lagrima de Cristo" es la reliquia que el mundo necesita? ...
.jpg)
0 comentarios:
Publicar un comentario