En el proyecto trabajará con Lucio, un joven aprendiz de cantero con un pasado oculto y grandes anhelos de prosperar. Mientras ven alzarse la impresionante obra, ambos deberán enfrentarse a la corrupción política y a las intrigas en un imperio donde algunas personas con poder pretenden aprovecharse de la construcción. Lucio, atormentado por los recuerdos borrosos de su infancia y por un corazón que se debate entre el amor y el prestigio, hallará en el acueducto la oportunidad de transformar su vida… si realmente lo desea.
Con una voz fresca y cautivadora, Aurelio González nos traslada a un Imperio romano vibrante, tan lleno de posibilidades como de secretos, a través de los ojos de un protagonista inolvidable.
Hay muchos personajes, pero cuatro de ellos son fundamentales para el desarrollo de la historia.
Marco Claudio Luceyo, arquitecto de confianza de Trajano que será quien se encargue de supervisar la construcción del Acueducto. Me ha gustado mucho este personaje, representa la tranquilidad, el buen hacer y tiene muy buen fondo.
Este contará con Lucio Prieto, el joven aprendiz de cantero con un pasado oculto y una novia, Fannia, que le convencerá de lo que vale y lo que ha de prosperar. La evolución de Lucio es brutal a lo largo de la historia.
Y por último tenemos a Stena, ella es la paciencia y la templanza personificada. Lidiará con unos y otros guardando muchos secretos que serán desvelados en su momento.
Es una narración ágil que no decae en ningún momento. Y una historia que te recomiendo leer.

0 comentarios:
Publicar un comentario