La historia comienza cuando Lucia, una administrativa, es despedida del banco donde trabaja y Sandra, su mejor amiga, le ofrecerá un trabajo en un club llamado el Luna Llena. A partir de ahí, todo cambiará y más cuando en su camino se cruza Víctor Samboal, consejero delegado del BKS BANK y su antiguo jefe. Lucia se dejara arrastrar por él y por su vida que la llevará a encontrarse involucrada en serie de sucesos que irán cambiando su vida.
Nos encontramos una historia con bastantes personajes y diálogos fluidos. Donde cada uno de ellos te van adentrando en la trama, tenemos a:
Lucia, una joven madrileña y sencilla, que acabará siendo atrevida y dejándose llevar por sus impulsos cuando conoce a Víctor.
Víctor Samboal, un hombre atractivo, inteligente y poderoso, que nos deparará muchas sorpresa.
Sandra, amiga de Lucia, trabaja en Luna Llena desde hace un año.
Chema y John, socios del bar Luna Llena.
Esteban Mato, miembro del partido político que está en el poder y encargado de manejar las cuentas.
Y muchos otros personajes que se nos irán presentando a lo largo de la novela.
Me ha encantado como el autor detalla de una forma increíble la ficción y la realidad. Como nos cuenta un tema muy actual en nuestra sociedad y cómo lo desarrolla y va evolucionando en la historia.
El único pero que le pongo es el final, me ha dejado un poco de caos y aunque la trama queda bastante cerrada, aún hay cosas que me quedan abiertas y colgando de un hilo. Además de un final bastante abierto, me ha gustado obviamente, pero me gustaría haber leído un epílogo varios años después para saber dónde están los personajes en ese momento.
Como conclusión, Abrió los ojos es una novela ágil y rápida, que te engancha desde el principio, adentrándote en una historia de corrupción, sexo y drogas y de cómo el dinero corrompe a la gente.

0 comentarios:
Publicar un comentario