A lo largo de su relato, Patric Gagne hace un repaso de su vida, de cómo empezó a interesarse por los sociópatas y a descubrir que ella misma encajaba en ese perfil. Lo que más me impresionó fue que decidió tomar las riendas de su vida y buscar entender sus impulsos. Ella no quería sufrir por ser diferente, sino comprender por qué actuaba de formas que a los demás les resultaban extrañas. Me parece un enfoque muy valioso y reflexivo.
En la sociedad, los sociópatas suelen asociarse con personas malas, vinculadas al crimen y la violencia. Sin embargo, Patric lucha por controlar esos impulsos "oscuros", como ella los denomina. Lo que me resulta aún más fascinante es que, en su búsqueda de autocomprensión, Patric decidió estudiar psicología para entenderse mejor. Esta decisión me parece sumamente valiente e inteligente, ya que demuestra una gran determinación por mejorar y comprender su propio comportamiento.
Por último, debo decir que me encanta cómo escribe la autora y cómo narra ciertos episodios de su vida, incluso los más duros. En resumen, es un libro muy recomendable y curioso.
Este libro desde que lo vi, me llamaba muchísimo la atención, me parece de lo mas interesante lo que nos cuenta, que es ni mas ni menos, que las memorias de una sociópata.
Desde el inicio nos deja claro que, aun con algún cambio de nombre y fechas y demás, nos detalla una historia lo mas real posible y de la forma más exacta que recuerda y así, de esa manera nos iremos adentrando en la mente de una sociópata.
Iremos viendo su forma de ver las cosas, de cómo va funcionando su mente, de actos cometidos, relatándonos algunos momentos y sucesos mas relevantes.
De una forma cruda y directa, la autora nos hará participes de sus vivencias y experiencias, con ciertas reflexiones.
Una lectura que si bien, tiene sus mas y sus menos, no deja de ser un relato de lo más interesante pues nos ofrece una visión fascinante desde la perspectiva de una persona con este trastorno, y además narrado de una manera que te va dejando con ganas de descubrir más, de saber, de intentar entender.

0 comentarios:
Publicar un comentario