sábado, 8 de marzo de 2025

UNA MUJER DE PALABRAS

Publicado por Lucky en 17:30

¿Podría estar aún por delante el mayor llamamiento de sus vidas?

María, la madre de Yeshua, se acerca a los sesenta años y, aunque todavía se deleita en servir junto a los discípulos, ha comenzado a sentir su edad y a experimentar el desvanecimiento de los recuerdos. Se siente obligada a registrar las historias de la vida de Yeshua mientras los testigos oculares aún están vivos.

El discípulo Mateo está muy contento de unirse a Pedro, Santiago y Juan en Jerusalén. Sueña con predicar, pero se desanima cuando se entera de que los otros discípulos valoran sus habilidades como contable más que su capacidad para enseñar. Se desanima aún más cuando la madre de Yeshua le pide que la ayude a componer un manuscrito. Él acepta, pero sus diferentes visiones causan fricción entre ellos desde el principio.

A medida que la noticia de su trabajo se extiende por toda Jerusalén, enfrentan la presión tanto de amigos como de enemigos, y cuando el emperador romano vuelve una mirada furiosa hacia la Ciudad Santa, María, Mateo y los creyentes deben soportar una prueba de fe inimaginable.

A regañadientes, él acepta, aunque cuanto más tiempo él y María trabajan juntos, más difícil se vuelve su tarea. 

No solo se ven presionados por la oposición de amigos y enemigos por igual, sino que Cayo César, mejor conocido como Calígula, está decidido a erigir una estatua de sí mismo en el Santo Templo, incluso si eso significa matar a todos los hombres de Israel. Mientras Mateo trabaja para salvar a su pueblo, María lo anima a aceptar los problemas de su pasado. Cuando finalmente se acercan a la finalización de su proyecto, Mateo se da cuenta de que el trabajo que aceptó a regañadientes podría ser su destino dado por Dios.

Una obra que invita a la reflexión sobre lo que pudo haber sucedido en aquellos primeros días en Jerusalén y cómo llegaron a escribirse los Evangelios. Aunque esta historia es pura ficción me encantaría que fuera verdad. María fue en verdad una mujer excepcional, elegida por Dios para uno de los roles más difíciles de la Biblia. La historia está bien contada, entretejida con hechos conocidos y personas de la Biblia.

María, la madre de Jesús, tuvo que ser una mujer increíble que amó y confió mucho en Dios. La historia de Mateo es una que nos da esperanza. Dios es amoroso y muy indulgente. Este libro está bien hecho, ya que comparte con los lectores la posible manera en que María y Mateo trabajaron juntos para darnos El libro de Mateo en nuestras Biblias, el libro que comparte tantas historias y lecciones importantes del ministerio terrenal de Jesús. ¡Qué excelente libro para leer!

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea