Abigail de Carmel espera contra toda esperanza que algún día se case y tenga hijos, pero su familia la necesita en casa, porque están en graves apuros. Tan graves, de hecho, que cuando su hermano no puede pagarle al despiadado Maón Nabal sus deudas de juego, Abigail sabe que debe renunciar a su sueño y, para saldar la deuda, convence a su grosero señor para que se case con ella.
Ella ha jurado ser una esposa devota, una promesa difícil de cumplir cuando Nabal el Loco la exilia al campo para pastorear sus ovejas. Pero Abigail comienza a amar la pradera erosionada y su gente, particularmente a David, el hijo guerrero de Jesé, quien la ha tomado bajo su protección. Pero cuando David y Nabal se enfrentan cara a cara en una guerra sin sentido, Abigail ve que la paz tentativa por la que ha trabajado podría desmoronarse, como el suelo bajo sus pies.
Abigail tiene un breve papel protagónico en el Antiguo Testamento como la astuta intercesora por la paz entre David y el avaro marido de Abigail, Nabal. Convenientemente, Nabal cae muerto y David toma a Abigail por esposa. No sabemos mucho sobre la reacción de Abigail cuando Betsabé comenzó a bañarse en los tejados. Pero Burton llena los vacíos de la infancia de Abigail, retratándola como una joven inteligente y modesta que creció en la pobreza y se vio obligada a casarse con el repulsivo Nabal debido a las deudas de juego de su hermano.
Me encanta la historia de Abigail sin importar quién la cuente, pero la versión de Ann Burton es increíble. Es una lástima que la Biblia no diga cómo una mujer tan sabia, valiente y talentosa como Abigail terminó casada con un hombre tan malvado como Labán. Ann hace un trabajo increíble al completar el resto de la historia. Tal vez su versión se acerque a cómo sucedió realmente, o tal vez no, pero de cualquier manera es una lectura brillante y cautivadora.
Me encantó la historia de Abigail y su interpretación de lo que podría haber sucedido en su vida antes de conocer a David, lo que la convirtió en una mujer valiente. Está muy bien contada... Aventura, suspenso, historia, etc. Tengo un gran respeto por esta autora y he leído todos sus libros. Lamentablemente, ella falleció. Me encanta especialmente su novela, RAHAB. La mayoría de los autores no tienen interés en la historia y la trama es retrógrada y descuidada. Me sorprende lo históricamente correctas que son sus novelas... el contexto y la cultura de la época en la que Abigail conoce a David.

0 comentarios:
Publicar un comentario