Existe una historia que ya conoces: una reina extranjera que viaja hacia el norte con una caravana de riquezas para rendir homenaje a un rey favorecido por el Dios Único. La historia de una reina conquistada por un rey y un dios antes de regresar a su propia tierra cargada de regalos. Ésa es la historia que debías creer. Lo que significa que la mayor parte es mentira.
En el siglo X aC, la nueva reina de Saba heredó el trono de su padre y todas sus riquezas a un gran coste personal. Su reino se extiende hacia el oeste, a través del Mar Rojo, hacia tierras ricas en oro, incienso y especias.
Pero ahora nuevas alianzas con el Norte amenazan las rutas comerciales que son el alma de su nación. A Salomón, el nuevo y atrevido rey de Israel, famoso por su riqueza y sabiduría, no se le negará el tributo del mundo ni de la reina de Saba. Con tensiones a punto de estallar dentro de sus propias fronteras y el futuro de su nación en juego, la única mujer que puede igualar el ingenio de Salomón emprende el viaje de su vida en un atrevido intento de poner a prueba y ganar al rey.
Pero ninguno de los gobernantes ha previsto el choque de agendas, dioses y pasiones que amenaza con encenderlos (y arruinarlos) a ambos. Un recuento explosivo del rey y la reina legendarios y de las naciones que dieron forma a la historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario