En el verano de 1980, tres niñas entraron en un bosque de Minnesota, pero solo una regresó, muda y sin recuerdos. Cuatro décadas después, la detective Evangeline Reed y el científico forense Harry Steinbeck encuentran el cuerpo de una mujer a la que enterraron viva. En sus manos tiene un collar que pertenecía a una de las niñas desaparecidas en el bosque cuarenta años antes.
1980 unas niñas desaparecidas. Las llaman "las secuestradas" . Un caso que sigue abierto y ahí hace acto de presencia Evangeline Reed alias van 40 años después desde el Departamento de Investigación Criminal.
¿ Sabes lo que son los sueños lúcidos? ¡ Son tan reales! Nuestra detective los padece ¿ Podrá controlarlos?
Pesadillas o sueños que envían imágenes relacionadas con la investigación ¿ Serán útiles?
Siempre prudente porque estas "premoniciones vestidas de corazonadas" quitarían seriedad a su trabajo policial y van acaba de llegar y quiere encajar. Su pasado la influye en demasía. Nos lo irá contando. Su vida en la granja de Frank, en la secta de Frank.
" La mayoría de nosotros tratamos de sanar nuestras heridas ayudando a otros con las suyas" y en esta historia hay heridas por todas partes.
Mientras Evangeline y Harry conectan los crímenes del pasado y del presente, ella lucha con los recuerdos de su dura infancia así como con el miedo a descubrir la verdad, pues el silencio del bosque esconde secretos que amenazan con llevarla a un lugar del que, tal vez, no pueda regresar.
Evangeline, es la detective que intentará resolver el caso de las niñas.
Dave, es el detective encargado de la investigación del asesinato. Y Harry es el científico forense de los casos.
¿Cuál es la identidad de la fallecida? ¿Porqué los dos casos están relacionados tras cuatro décadas de diferencia? ¿Porqué todos tienen tanto miedo de revelar sus secretos?
Es una historia con personajes cargados de secretos y traumas.
Sus capítulos cortos hacen la lectura ágil y amena.
He empatizado con la detective protagonista por su pasado tan traumático.
La originalidad que ha tenido la escritora al dotar a la protagonista de ciertas visiones, me ha parecido todo un acierto.
La revelación de algún secreto de los personajes, me ha dejado literalmente, con la boca abierta.
En algunos finales de los capítulos, se muestra la realidad del culpable y eso me ha gustado.
Su final me ha dejado loca, ya que es evidente que uno de los personajes tiene un secreto y no se desvela en el libro. Estoy en ascuas.
En resumen, este es un libro muy entretenido y altamente recomendable para lectores de thrillers y novela negra.

0 comentarios:
Publicar un comentario