El Viernes Santo de 1953, con tan solo 18 meses de edad y a 40 kilómetros del hospital más cercano en Manhattan, Kansas, Cassandra Peterson cogió una olla del fuego y se roció con agua hirviendo. El 35% de su cuerpo sufrió quemaduras de tercer grado y el pronóstico no era bueno, pero sobrevivió. Quemada y con cicatrices, el impacto la acompañó y se convirtió en un obstáculo que estaba decidida a superar. Su sentimiento de inadaptada la llevó a amar el terror. Mientras sus hermanas jugaban con muñecas Barbie, Cassandra construía maquetas de Frankenstein y Drácula e idolatraba a Vincent Price.
Debido a una complicada relación con su madre, Cassandra se fue de casa a los 14 años y a los 17 ya actuaba en el famoso Dunes Hotel de Las Vegas. Sus encuentros con figuras como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. y Tom Jones la ayudaron a crecer rápidamente. Luego, un encuentro casual con su ídolo Elvis Presley cambió el curso de su vida para siempre y la llevó a Europa, donde trabajó en el cine y viajó por Italia como cantante principal de una banda pop italiana. Finalmente, se dirigió a Los Ángeles, donde se unió al famoso grupo de improvisación cómica The Groundlings y trabajó junto a Phil Hartman y Paul "Pee-wee" Reubens, perfeccionando sus habilidades cómicas.
Cassandra, que se acercaba a los 30 años y que se consideraba que ya había pasado su mejor momento, hizo una audición en el canal local de Los Ángeles KHJ como presentadora de películas de terror clásicas de medianoche. Improvisó, hizo suyo el papel y consiguió el trabajo en el acto. Yours Cruelly, Elvira es una autobiografía inolvidable y alocada. Cassandra no se avergüenza de revelar exactamente quién es y cómo superó obstáculos aparentemente insuperables. Siempre original y a veces escandalosa, su historia está llena de giros, tribulaciones, juergas y experiencias absolutamente impactantes. Es la historia sincera, a menudo divertida y a veces desgarradora del largo y extraño viaje de una chica de granja del Medio Oeste para convertirse en el icono de Halloween más sexy y atrevido del mundo.

0 comentarios:
Publicar un comentario