«Una novela en cuyo centro está la experiencia de ser mujer, fuerte o débil, audaz o austera, capaz de luchar sin gritar y, sobre todo, capaz de ser siempre resiliente.»
Debut de esta nueva autora que nos presenta una saga familiar ambientada en Sicilia a principio del siglo XX, abarcando mas o menos unos 60 años de historia italiana, de tres generaciones de mujeres y con una estructura sencilla que hace que la lectura sea muy ágil y fluida.
Tendremos unas protagonistas muy reales y humanas, donde en cada una de ellas vas a encontrar algo de ti.
Encontraremos a Rosa, una abuela con un carácter vivo, rebelde, nacida y criada en un pueblo pequeño, que se casa con Sebastiano y sus descendientes me hicieron reflexionar sobre el papel de la mujer en una sociedad totalmente patriarcal.
Una novela en la que veras tus abuelas, a tu madre, hermanas y / o amigas, como dice la autora al final del libro, sino es el apellido, ¿ que queda de la herencia de todas las mujeres?
Y dándole una vuelta a esta pregunta, siempre nos queda ( lo físico, obviamente) pero también aquellas enseñanzas, las actitudes que aprendemos de nuestras madres aunque las odiemos cuando somos pequeñ@s, pero que cuando eres mayor dices… “ Esto lo hago igual que mi madre”, ese sentimiento de las miles experiencias que tenemos con ellas y ese dolor cuando alguna no está.
Una novela sin grandes giros, tampoco frenética pero que te atrapa desde la primera pagina y solo quieres acabar para saber que ha sido de cada una de nuestras protagonistas.

0 comentarios:
Publicar un comentario