En casas ancestrales y laboratorios universitarios, haciendo uso de conocimientos antiguos y de la ciencia moderna, desde las colinas de la campiña francesa hasta los palacios de Venecia, la pareja al fin desvelará lo que las brujas descubrieron hace siglos.
¿En qué consistía el secreto encerrado en el misterioso Ashmole 782 y después perseguido incansablemente por daimones, vampiros y brujos?
¿Cómo podrán la bruja Diana y el vampiro Matthew vivir su amor y cumplir con su misión bajo el peso de todas las diferencias que los separan?
Como los libros anteriores, El libro de la vida es otra vez una historia meditada y emocionante. Un precioso cuento lleno de magia y criaturas fantásticas que despertará tu imaginación y satisfará a todos los lectores.
De nuevo tenemos a todos los Clermonts y a los Bishops en el presente, intentando desentrañar una intriga que lleva siglos tejiéndose. Unos secretos que hacen que Matthew tema que puedan afectar de forma negativa a Diana. El componente romántico de la historia es insuperable, con el toque justo de dulzura, sensibilidad y erotismo.
El final de la búsqueda de El libro de la vida los llevará a descubrimientos sorprendentes, sobre sí mismos y sobre las razas que trata el libro. Y les ayudará a enfrentarse a un poderoso enemigo que lleva mucho tiempo intentando vengarse de Matthew y adquirir conocimientos muy peligrosos si caen en sus manos.
La interacción entre todos los personajes resultará crucial para enfrentarse al mal que les acecha. Incluso aunque esta interacción sea impuesta a veces, y otras veces sea cruel y desalmada. Al final todo tendrá su explicación.
En la parte negativa, que todo no iba a ser bueno, tengo que decir que como ha pasado mucho tiempo entre un libro y otro, algunos detalles terminan desdibujados y en este libro aparecen tantos personajes diferentes que te cuesta un poco situarte en quién es quién y qué fue lo que hizo entonces.
El argumento está lleno de momentos de acción que al acompañarse de la intriga sobre los descubrimientos hacen de la lectura un camino muy fácil y muy agradable de tomar. Prácticamente se lee solo.
Un capítulo final en el que las normas ancestrales se romperán, los miedos aflorarán y el amor triunfará sobre todas las cosas. Ayudado por un poquito de magia, un poquito de ciencia y un poquito de amistad entre seres muy diferentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario