La casa de York domina Inglaterra. Aun así, Margarita Beaufort, la bella y ambiciosa heredera de la rosa roja de Lancaster, no renuncia a que los suyos lleguen a gobernar.
Pero todavía es muy joven, y su espíritu luchador empieza a resquebrajarse cuando descubre que su madre planea casarla con un hombre al que no ama y enviarla a vivir a Gales.
Unida a un marido que le dobla la edad, convertida rápidamente en viuda y madre con sólo catorce años, Margarita toma la decisión de transformar su solitaria vida en un triunfo, aunque las consecuencias de esta aspiración sean abrumadoras para su hijo, para ella misma y para el país.
Entre alianzas de traición y conspiraciones secretas, Margarita va urdiendo su camino con astucia, todo vale para conseguir el trofeo más deseado: sentar a su hijo en el trono de Inglaterra.
Novela histórica muy interesante aunque con un inicio muy lento. Margarita Beufort tiene el ambicioso sueño de adueñarse del trono de Inglaterra a través de su hijo. Para lograr su objetivo se ve inmiscuida en una serie de intrigas y luchas de poder. Una novela de conspiraciones, intrigas alianzas por conveniencia y altas traiciones. El ritmo va de menos a mas, muestra y describe los rigurosos protocolos de las casas reales, asi como los matrimonios arreglados para mantener la paz que no siempre se daba.

0 comentarios:
Publicar un comentario