lunes, 17 de marzo de 2014

AUNQUE SEAMOS MALDITAS

Publicado por Lucky en 18:25

Hay acusaciones que nos marcan para siempre. Ainur intenta cambiar su destino después de ganar un juicio por mobbing. Puede que sea inocente, pero tiene que huir para salvarse. Encuentra refugio físico en un pueblo arrimado a un precipicio, donde habitan seres tullidos con una nueva visión del mundo. 

Su mente se refugia en la historia de una comadrona quemada por bruja en el siglo XVI y tenida por santa. Los dos refugios ocultan grandes peligros y encierran secretos que golpean a Ainur, que se embarca con el lector en una intriga filosófica en la que lo cotidiano peregrina por las grandes cuestiones de la humanidad. Anónimos, animales muertos y libros: libros que pueden cambiar nuestra vida. 

El farero, que habita en un faro que no alumbra; el Señor Oscuro, un misionero renegado en cuya casa no entra la luz; la tuerta Consuelo, una Casandra con oscuros designios en un pueblo que aparece y desaparece en la bruma. 

Un rompecabezas magistralmente armado sobre la identidad y el doble, sobre la culpa y el deseo, sobre el monopolio de los médicos y la caza de brujas, donde nada es lo que parece, ni siquiera el amor, ni siquiera la muerte.

Su significado está ligado al tema del libro, que aborda la persecución de las mujeres a lo largo de la historia y la persistencia de la discriminación hasta la actualidad.

Significado en el contexto del libro
Persecución histórica: La novela traza un paralelismo entre las mujeres acusadas de brujería durante la Santa Inquisición en el siglo XVII y las mujeres que sufren acoso laboral y persecución en la actualidad.

Discriminación persistente: La autora utiliza esta frase para denunciar cómo, aunque han pasado los siglos, las mujeres siguen siendo víctimas del abuso de poder y son estigmatizadas por defender sus derechos.

Identidad y diferencia: La frase también se refiere a la sensación de no pertenecer, a la idea del "malditismo" como una forma de ser diferente, pero que puede ser la fuente de una gran fuerza.
Coraje y resiliencia: La protagonista de la novela, Ainur, personifica el espíritu de resistencia al enfrentarse a la injusticia, lo que refleja un desafío a la etiqueta de "malditas" para transformarla en un símbolo de empoderamiento.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea