El libro comienza con un parto y como una joven trae al mundo a un niño, esa joven no es otra que Myrah la que fue la hija del Khan de Samarcanda. Pero la vida de Myrah ya no es de lujos ni de palacios y es esa vida la que comienza a explicarle a su pequeño para que conozca de la dinastía de Timúridas de la que procede.
Myrah es hija de Ulugh Beg, Khan de Samarcanda una niña que queda huérfana muy pronto y queda al cuidado de Rukaiya primera esposa de Ulugh. Myrah ha salido con esas ansias de conocimiento igual que su padre por lo que este la instruye en astronomía y matemáticas e incluso consigue que la acepten en la universidad.
Ulugh tiene grandes expectativas para su hija pero la envidia de Rukaiya y la ambición de su primogénito Abdal no tiene limite y convierten la vida de Myrah en un autentico infierno.
Por orden de Abdal, Myrah primero es casada con el hijo de un Sultán pero en el trayecto de camino a su nuevo hogar sufren un ataque donde su reciente marido encuentra la muerte y ella es secuestrada para llevarla de esclava. Un camino en donde Myrah intenta escapar pero la fuerte vigilancia hacen que sea imposible escapar de su nuevo destino.
Marga ha creado una historia que atrapa desde el inicio, donde tanto la historia como los personajes me han cautivado. No solo me ha gustado el personaje de Myrah sino también de Tariq, ese amor que pese a la adversidades perdura en el tiempo e incluso se hace más fuerte.
La narración de Marga es sencilla pero que te envuelve de tal manera que creerás estar viviendo las vivencias de Myrah.
En conclusión, un libro que me ha sorprendido para bien ya que para ser el primer libro de Marga tiene una calidad excelente, la hija del khan tiene todos esos ingredientes que hacen que una novela sea un éxito como son unos buenos personajes, una buena trama y final que ponga un broche de oro al libro, y la hija del khan cumple con creces estos ingredientes. Solo me queda animarles a darle una oportunidad a esta novela y felicitar a Marga por tan buen inicio en el mundo literario.

0 comentarios:
Publicar un comentario