En una serie de 20 capítulos, la autora, una reportera que sobrevivió a amenazas de muerte por parte de las Farc –considerado el grupo guerrillero más antiguo del mundo–, relata sus memorias haciendo un homenaje a los 84 periodistas, camarógrafos y comunicadores que han sido asesinados en Colombia durante los últimos 24 años, país que fue considerado como uno de los más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.
A finales de la década de 1990, Adriana Aristizábal era uno de los rostros más reconocidos de Colombia, ya que cubría en directo la guerra entre las FARC, los paramilitares y el gobierno colombiano desde la primera línea del frente.
Sin embargo, en 2004 fue amenazada de muerte por el grupo terrorista de las FARC. Fue entonces cuando Adriana decidió dejar su país para ir a Nueva York, donde tuvo la oportunidad de trabajar para el Consulado de Colombia; gracias a este puesto, durante nueve años, tuvo un estrecho contacto con el mercado latino y lanzó sus propios negocios. También tuvo tiempo de publicar un libro: 'En Fuego Cruzado: Memorias de una Reportera de Guerra', un fascinante relato desde dentro de una reportera de guerra de televisión, que sobrevivió a las amenazas de muerte, a las balas en el campo de batalla y al secuestro del grupo guerrillero más antiguo del mundo.
En su libro, publicado originalmente en 2017, Aristizábal relata su experiencia personal y aporta un punto de vista femenino a lo que presenció desde las trincheras de las FARC, los paramilitares y el gobierno a finales del siglo XX.

0 comentarios:
Publicar un comentario