El hombre del búnker es un brillante thriller de espionaje ambientado en los meses posteriores a la Segunda Guerra Mundial, y una de las obras más exitosas de Rory Clements, autor bestseller del Sunday Times.
Alemania, 1945. Pocos días antes del final de la guerra se informa que Adolf Hitler y su pareja, Eva Braun, se han suicidado en el búnker de Berlín. Sin embargo, nunca se encuentran los cuerpos y mucha gente, incluido el líder soviético Stalin, cree que el Führer sigue vivo y está escondido, protegido por nazis acérrimos. Día tras día, los agentes de inteligencia estadounidenses y británicos someten a los altos cargos del régimen nazi a agotadores interrogatorios en búsqueda de respuestas. Pero será el profesor de Cambridge Tom Wilde, enviado como parte de la inteligencia aliada a las ruinas de Alemania, el encargado de descubrir la verdad… a pesar de las muchas amenazas que lo acechan.
El hombre del búnker es un libro de ficción que inicia con el fin de la Segunda Guerra Mundial y el enigmático deceso del Führer.
A lo largo de los años, han surgido múltiples versiones en las que se sugiere que tanto él como su esposa, Eva Braun, no se quitaron la vida en el búnker y en cambio huyeron a América del Sur. Aquí se retoma la investigación sobre el verdadero final de A.H. y el encargado de llevar esta investigación será el profesor Tom Wilde.
En esta obra literaria se retoman acontecimientos que se entrelazan entre la realidad y la ficción para mantener al lector absorto y cuestionando sobre lo que es real. Definitivamente no es un libro en el que la adrenalina fluya capítulo a capítulo, sino que es un libro para prestarle nuestra entera atención, como todo thriller de espionaje lo amerita.
Como asidua lectora de las historias de la Segunda Guerra Mundial, sin duda El Hombre en el búnker viene a saciar mis ansias de querer saber más, aunque el final no fue de mi entero agrado, pues hubiese preferido un final desastroso, sin tintes de condescendencia.

0 comentarios:
Publicar un comentario