En esta notable nueva biografía, Lesley Hazleton muestra exactamente cómo la orgullosa y valiente reina de Israel fue vilipendiada y convertida en la encarnación misma de la maldad desenfrenada por sus enemigos políticos y religiosos. Jezabel lleva a los lectores de regreso a la fuente de la historia bíblica, una saga rica y dramática que presenta planes malvados y conspiraciones turbias, guerra y traición, dioses falsos y humanos aún más falsos, y todo con el destino de naciones enteras en juego. En su centro están solo una mujer y un hombre: la sofisticada reina Jezabel y el severo profeta Elías.
Su enfrentamiento épico y, en última instancia, trágico enfrenta la tolerancia contra la rectitud, el pragmatismo contra los dictados divinos y el liberalismo contra el conservadurismo. Es, en otras palabras, la historia original del matrimonio impío entre el sexo, la política y la religión, y termina en una de las escenas más escalofriantemente brutales de toda la Biblia. He aquí, por fin, la verdadera historia del ascenso y la caída de esta mujer legendaria: un retrato radicalmente diferente con una resonancia contemporánea sorprendente en un mundo sumido una vez más en guerras religiosas.
Hay una historia rica y fascinante aquí; nada seco o aburrido como podría encontrarse en un libro de texto. A lo largo de gran parte del libro, el lector se siente transportado a través del tiempo al antiguo Medio Oriente, experimentando lo que la autora conjetura de manera realista que sintió Jezabel. La autora ha realizado su investigación y su conocimiento del hebreo da sus frutos, ya que explica las traducciones erróneas y otros errores que contribuyeron a la reputación empañada de Jezabel en la Biblia.
Jezabel no era un ángel, pero estoy de acuerdo con este libro: fue incriminada. No creo que fuera tan mala como dice la Biblia. Al leer este libro, es fácil ver por qué se consideraba a Jezabel como una "mujer malvada". Ella se atrevió a decir lo que pensaba y a tomar el poder como le pareció apropiado en una época en la que se alentaba a los hombres a hacerlo, pero se esperaba que las mujeres permanecieran calladas y sumisas. Mujeres como ella han sido vilipendiadas a lo largo de la historia.
Realmente disfruté este libro y la oportunidad de aprender de él.

0 comentarios:
Publicar un comentario