A veces quién más te quiere. Es quien más daño te hace.Lily no siempre ha tenido una vida fácil, pero eso nunca le ha impedido luchar por lo que quiere y ha recorrido un largo camino para llegar a donde está ahora. Su vida comienza a cambiar el día que Ryle Kincaid, un extraordinario neurocirujano, se fija en ella. Ryle es asertivo, terco, tal vez incluso un poco arrogante, pero también es sensible, tremendamente atractivo, brillante, y tiene una debilidad total por ella. Todo en él es perfecto, salvo su completa aversión a las relaciones, así que cuando Lily se da cuenta de que ella es la excepción a su regla de «no tener citas», no puede evitar preguntarse por qué ha tomado esa decisión.
A medida que las preguntas sobre su nueva relación la asaltan, también lo hacen los pensamientos sobre Atlas Corrigan, su primer amor y un vínculo con el pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.
Debido a la gran popularidad que volvió a tener por la reciente película que se estreno en cines, decidí darle una oportunidad.
Comencé este libro esperando una historia de amor más, donde romantizaran el amor tóxico y violento, donde quizá hubiese un típico triangulo amoroso, pero no fue así. Aunque creo que para una persona joven, más especialmente una mujer joven, que quizá no haya madurado, puede llegar a ver esto de una forma "romántica". Y creo que el libro no busca esa finalidad. Aquí vemos retratado el claro ejemplo de una relación violenta, basada en celos, posesividad y chantajes. Vemos la evolución de una relación altamente peligrosa. El como no escala de la noche a la mañana, sino, de poco a poco, cuando ya se han creado vínculos amorosos qué hacen más difícil alejarse.
La historia me sorprendió para bien. Creo que una de las cosas más importantes que brinda la literatura, es el poder ponernos en el lugar de otras personas, y sentir lo que otros sienten.
Al final, este libro me ha dejado múltiples enseñanzas y me ha hecho empatizar y ver las cosas desde otra perspectiva.
La violencia como ya mencioné, escala de poco a poco. Para las mujeres es muy importante saber cuando alejarse. Y como hombre, hay que saber controlar los impulsos y respetar no solamente a las mujeres, sino a cualquier tipo de ser vivo. Pues la violencia, jamás debe ser una opción.
Recomendado para jóvenes (jóvenes maduros, para que no romanticen las situaciones que el libro plantea) y adultos, y para personas que pasan o han pasado este tipo de situaciones.
el libro gira entorno a Lily una chica con un pasado muy duro y con un amor adolescente que aun no supera del todo, después de la muerte de su padre conoce a Ryle un neurocirujano muy atractivo que muestra interés en ella pero el no cree en el amor lo ve mas como una carga así que después de su encuentro los dos siguen con sus vidas pero por cuestión es del destino durante un año se encuentran en varia ocasiones en ese tiempo Lily nos cuenta su pasado mediante cartas que le escribía a Ellen DeGeneres en las cartas nos cuenta la violencia que vivía en su casa y todo lo que sufrió con su padre maltratador también nos cuenta todo sobre su primer amor atlas que este reaparece después de muchos años en su vida pero cuando atlas reaparece Lily esta empezando una relación con Ryle después de ahí todo cambia Ryle muestra su verdadera cara vemos como el pasado de ambos les afecta en el presente Y Lily tiene que tomar una gran decisión que romperá el círculo.
Personajes bien desarrollados
Toca temas muy sensibles como
*violencia doméstica*
*problemas de ira*
Te deja un mensaje y una enseñanza que en verdad se te quedan
Te encariñas con Lily y empatizas mucho con ella a pesar de sus decisiones
Si eres mujer con mas razón tienes que leerlo aprenderás mucho de él
Las frases son muy buenas y sentimentales