viernes, 21 de noviembre de 2025

Y DEJÉ DE LLAMARTE PAPÁ

Publicado por Lucky en 17:30

El caso que ha conmocionado al mundo. El testimonio único de la hija de Gisèle Pelicot: cómo su familia convirtió un trauma inimaginable en una lucha colectiva.

«Caroline, gracias por todo lo que has hecho por las víctimas de la sumisión química. Voy a mostrarte el mejor ejemplo de tu lucha», Gisèle Pelicot.

«Caroline Darian relata lo impensable y lo indecible, el horror y el caos, la traición y el sufrimiento. Qué valentía, fuerza e integridad».

«Un relato que busca ir más allá del simple hecho, excepcional por su duración y el número de agresores, […] para alertar sobre el peligro de la sumisión química».


El 2 de noviembre de 2020, Caroline Darian recibe una llamada con una noticia que estalla como una bomba: su padre está bajo custodia policial ya que acaban de descubrir que, a lo largo de una década, ha drogado y promovido que decenas de hombres violaran a su madre mientras él filmaba las agresiones. Durante la investigación se entera, además, de que también ella podría haber sido víctima de su padre.

 Con un coraje excepcional, en este testimonio la hija de Gisèle Pelicot explica el dilema imposible de ser hija de la víctima y del agresor. Pero mientras narra el descubrimiento devastador de que su propio padre sea un monstruo y trata de gestionar la mezcla de rabia, vergüenza y empatía que siente por él, comparte la extraordinaria historia de su madre y cómo consiguió salir adelante, sin autocompasión, en circunstancias inimaginables.

Gisèle Pelicot ha sido aclamada en todo el mundo por optar por un juicio público, un juicio en el que su hija Caroline ha testificado y con el que ambas han contribuido a que la vergüenza ya no caiga del lado de las víctimas, sino que, al fin, se dirija hacia los agresores. Juntas, madre e hija revelan otro aspecto de la violencia contra las mujeres, el de la sumisión química, transformando con valentía su trauma en una lucha colectiva.

"Me aferro a la idea de que este testimonio hará que la vergüenza cambie de bando."

"Ser hija de la víctima e hija del agresor es una carga terrible."

"Aún no sé que me espera al arriesgarme a publicar este relato, pero estoy convencida de que mi compromiso con la causa de las mujeres no ha hecho más que empezar."

Este es el testimonio de Caroline Darien, la hija de Gisèle Pelicot, desde el momento en que la policía francesa les comunica que su padre, Dominique, ha sido detenido, acusado de diferentes delitos sexuales, y cuya víctima principal era su madre.

Un caso que ha asombrado, y sacudido al mundo, al haberse hecho público.
Caroline, pseudónimo utilizado, escribió este relato desgarrador, doloroso, crudo, estremecedor y, tristemente, real. Un verdadero calvario vivido por su madre y, por consiguiente, para ella, sus dos hermanos y demás familares a quienes se les trastocó la vida.

Una nueva forma de violencia sexual, conocida como "sumisión química doméstica", y que se basa en drogar a la víctima para que esta se encuentre totalmente a merced de los agresores, sin que la persona afectada tenga conocimiento alguno del suceso.
Hechos que se perpetraron desde el 2013 al 2020. Más de noventa violaciones, por al menos 73 abusadores, mientras que el esposo, filmaba y tomaba fotografías.

Más violento, y doloroso, resultó cuando Caroline presupone que ella misma ha sido víctima de este monstruo, a quien empieza a odiar, y al mismo tiempo recuerda como un buen padre.

Con este libro, ella busca expulsar toda la rabia, el dolor y la desilusión experimentada, transformándola en un movimiento para visibilizar la sumisión química, y ayudar a las víctimas.
Narrado en forma de diario, exponiendo los descubrimientos realizados, y su debacle emocional durante el lacerante, y prolongado camino hasta el juicio, que se realizó a fines del 2024.

Poderoso, brutal, valiente, convincente , desolador.
Extraordinario testimonio para visibilizar, denunciar y actuar.

0 comentarios:

 

CRONICA DE UNA AMANTE DE LOS LIBROS Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea