Ella está en una búsqueda que la llevará al subsuelo secreto de Europa y a los círculos internos de tres órdenes antiguas: una decidida a matarla, otra dedicada a mantenerla con vida y otra a la que finalmente deberá salvar.
Llena de adrenalina, romance y reveses, The Progeny es la saga actual de una guerra de 400 años entre los misteriosos descendientes de la "Condesa de sangre" Elizabeth Bathory, la asesina en serie más prolífica de todos los tiempos, y un secreto. sociedad dedicada a borrar a cada uno de sus descendientes.
Es una historia sobre la búsqueda de uno mismo llena de intrigas centenarias en un contexto de atrocidad y esperanza.
Tosca Lee no decepciona. The Progeny es una mezcla embriagadora de detalles históricos, escenarios modernos enriquecidos por incontables horas de investigación y una capa de lo paranormal. Estos elementos se combinan para crear una euforia que solo se intensifica de principio a fin.
Lee reúne algunos elementos comunes de la trama (a saber, la pérdida de memoria y la frustración de buscar fragmentos medio recordados) y los transforma impecablemente en una historia única y atrapante. Como ávido devorador de ficción, lo único que me sacará incluso de la inmersión más profunda en el mundo es la previsibilidad. Si puedo detectar cada curva cerrada que quema neumáticos diez minutos antes de que llegue, empiezo a bostezar. Y con razón. La
magistral creación de historias de Lee desafió todos mis intentos de "encontrar al malo" entre un puñado de sospechosos. Después de varios fracasos, finalmente lo dejé. En caso de que se lo pregunten, los ataques cardíacos inducidos por la historia son una cosa. No puedo decirles cuántas veces gemí lastimosamente de que todo lo que creía saber era una mentira mientras agarraba el libro con los nudillos blancos.
En los primeros capítulos, me involucré de todo corazón en los destinos enredados de personajes vívidos. Emily, la protagonista, es lo suficientemente fuerte como para ser admirable, pero no tan invencible como para no necesitar apoyo. Un equilibrio difícil de mantener. En cuanto a los demás... bueno... tendrás que conocerlos por ti mismo. Presentarlos presagiaría algunas de esas horquillas, y quiero que tu latigazo cervical sea tan implacable como lo fue el mío. Pero diré que cada uno es único, atractivo y lo suficientemente real como para ser tu vecino de al lado.
Por último, la fascinante habilidad de Tosca Lee para crear palabras construyó una burbuja impenetrable y ficticia alrededor de mi cama. La resistencia fue inútil. Si la trama y los personajes hubieran fracasado (cosa que ciertamente no sucedió), sus metáforas originales, sus coloridas elecciones verbales y sus ricas descripciones habrían apuntalado cualquier grieta. Podía imaginarlo todo como si lo estuviera mirando con mis propios ojos, como si yo mismo estuviera atrapado en el peligro.
0 comentarios:
Publicar un comentario