Allegra Huston tenía cuatro años cuando su madre se mató en un accidente de automóvil. Poco después le presentaron a un hombre intimidante envuelto en humo de cigarro, el legendario cineasta John Huston, con las palabras: "Éste es tu padre." Así empezó una extraordinaria odisea: de la mágica mansión de los Huston en Irlanda a un barrio residencial de Long Island y a un paraíso escondido de México, y, junto con su hermana mayor, Anjelica, a los refugios, en Los Ángeles, de Jack Nicholson, Ryan O 'Neal y Marlon Brando.
Allegra nos ofrece la mirada penetrante de una extraña que nunca está segura de pertenecer a ese mundo exclusivista, de una niña huérfana de madre que intenta entender a su famosa y fragmentada familia. A los doce años, su precaria percepción de sí misma se ve trastocada una vez más cuando le presentan a su padre, esta vez el verdadero, el aristócrata e historiador británico John Julius Norwich.
Todo ello junto a la atípica relación con su padre, el famoso director de cine John Huston, y sus hermanos, contribuyó a forjar una personalidad sensible, retraída y observadora. El contraste con el carácter artístico y genial de su familia a menudo la llevará a sentirse ajena, sensación que se acentúa cuando a los doce años descubre que su padre biológico es un aristócrata inglés, y que tiene otra familia en Londres.
Para encajar los dos mundos deberá recurrir a la única persona que los conectó en su día: una mujer bellísima, fallecida de forma trágica y prematura. Hija del amor es el conmovedor relato de una búsqueda y de una ausencia: las de una hija tras la realidad de una madre muerta pero que, en el camino, encontrará también la clave de su propio existir y una puerta abierta a la luz del futuro. Un espléndido libro de memorias y, a la vez, retrato en primer plano, preciso y sin concesiones, de unos personajes y un ambiente, el de Hollywood, que estamos acostumbrados a ver rodeados de glamour.

0 comentarios:
Publicar un comentario