Esta maravillosa colección de cuentos del siglo veinte - muchos de ellos de las décadas de los veinte y de los treinta, la época de oro del cuento de fantasmas - incluye obras de unas treinta escritoras, entre ellas Enid Bagnold, E.M. Delafield, Elizabeth Jane Howard, Rose Macaulay, E. Nesbit, May Sinclair, Elizabeth Taylor, Rosemary Timperley, Mary Webb y Edith Wharton, así como tres historias, especialmente encargadas para este volumen, de Angela Carter, Sara Maitland y Lisa St. Aubin de Terán.
Todas ellas muestran un sutil poder para deleitar y estremecer al mismo tiempo mientras exploran los linderos fantasmagóricos de lo sobrenatural que forman parte tanto de la experiencia privada como de la tradición popular.
Absorbente, entretenida, deliciosamente turbadora, esta colección constituye una lectura irresistible para aquellos a quienes les gusta sentir miedo.
Una de las mejores antologías de relatos de fantasmas que he leído. Cada uno de ellos es una pequeña joya, con relatos estremecedores como "La casa de muñecas" o "El aula vacía", por destacar tan sólo un par de historias en una selección excepcional, que viene a demostrar el gran pulso narrativo y la sutileza que tienen las escritoras para el género de terror. Lástima que como tantos libros de lectura obligada, esté descatalogado.

0 comentarios:
Publicar un comentario