Su destino estaba escrito, pero decidió luchar por cambiarlo. Una historia sobre el ascenso social de una criada a principios del siglo XX.
Nos remontamos a 1907, entre los verdes campos de los viñedos aragoneses, se alza la noble casa de la familia Prado de Sanchís cuando Manuela, una inocente y analfabeta chica de quince años, empieza a trabajar como sirvienta para la familia más rica de Terreros, un pueblo de Aragón. Para cualquier chica de su condición se trata de una oportunidad única de escapar del destino miserable que le ha sido impuesto por su origen humilde. Al entrar en la Casa Grande intenta pasar desapercibida, pero pronto hará gran amistad con Inés, la hija más joven de la familia, que le enseñará a leer, y se enamorará de Javier, el más alocado de los hermanos.
Empieza a gestarse un amor imposible y trágico por el cual será despedida y se enemistará para siempre con doña Amelia, la madre de la familia. Entre los celos y los conflictos familiares —y esquivando la mirada vigilante de la señora de la casa—, Manuela se entrega a un amor prohibido que dará un vuelco a su vida y la obligará a luchar más que nunca para labrar su propio futuro.
Javier parte a Cuba y Manuela rehace su vida, consiguiendo éxito en sus empresas hasta que, justo antes de empezar la Guerra Civil, descubre algo que le hará recordar su pasado...Años después, cuando Manuela parece haber superado sus difíciles recuerdos de juventud, un gran secreto saldrá a la luz. Será entonces cuando ella deba desenterrar un pasado lleno de esfuerzo, amor y pasión.
0 comentarios:
Publicar un comentario