La novela nos presenta a Isabelle, una de las dos hermanastras de Ella, conocida popularmente como "Cenicienta". Cuando esta última abandona el hogar para casarse con el príncipe, descubriremos qué ocurre en su vida y cómo es realmente su personalidad. ¿Podrá recomponer su maltrecho corazón y volver a creer que su propia historia tenga un final feliz?
Este es el eje central de la novela, que comienza donde termina el cuento clásico y nos muestra, en una trama que no da tregua en ningún momento, la lucha de Isabelle por ser feliz y sobrevivir en un mundo en el que estar fuera de los cánones de belleza tradicionales o ser diferente está, por desgracia, muy mal visto.
Sin embargo, lo que más me ha gustado de esta historia es la cantidad de temas y valores que se ponen de manifiesto a lo largo de sus páginas. Me ha encantado el tono feminista que tiene la novela en todo momento y como se critica de forma magistral la desigualdad entre hombres y mujeres. Otra cosa que destaco es el debate que plantea la autora alrededor del tema de la belleza. Me ha gustado que ensalce la inteligencia y la bondad por encima del atractivo físico, y es sorprendente descubrir que muchas veces las personas que socialmente podrían estar consideradas como perfectas, en secreto se sienten profundamente presionadas por estos juicios constantes y desearían poseer la libertad que tienen las que no entran dentro de estos parámetros.
Isabelle me ha parecido un personaje redondo, lleno de valor y tenacidad. A lo largo de la novela consigue evolucionar mucho y descubrirse a sí misma y sus sentimientos. Si pudiera, leería muchos más libros de ella porque me parece un modelo a seguir en muchos aspectos y creo que la autora ha acertado de lleno en su construcción.
Octavia, la hermana de Isabelle, que va cogiendo protagonismo a medida que avanza la novela. Me ha encantado este personaje, encarna a la perfección lo que debería valorarse en una persona: inteligencia, valor y carácter. Algunas de sus frases, con evidente contenido feminista, me han conquistado por completo y desearía más que nada una historia con ella de protagonista absoluta. Se lo merece.
También quiero destacar a Felix, el personaje más entrañable de la historia y un viejo amigo de Isabelle, Octavia y Ella. Antiguamente trabajaba para ellas, pero tuvo que abandonar su oficio para luchas por sus sueños. ¿Qué os puedo decir? Me ha enamorado sin remedio y creo que encarna todo lo que es atractivo y hermoso en un hombre, al menos para mí. Inolvidable y perfectamente imperfecto.
En resumen, una historia sobre la importancia de luchar por nuestros sueños y descubrir que es lo que realmente ansía nuestro corazón. Una novela sobre la amistad, el amor, la belleza y el perdón que te atrapa y no te deja parar hasta el final.
0 comentarios:
Publicar un comentario